top of page

SIMULACIÓN

Los próximos días 14, 15 y 16 de junio de 2024 tendrá lugar en la ciudad de Madrid nuestra primera simulación MEU (Model European Union, por sus siglas en inglés) a nivel estatal dirigida a jóvenes adolescentes de 13 a 18 años que los jóvenes líderes junto a los voluntarios de la Academia tendrán la oportunidad de organizar y liderar el Modelo. El horario completo y más info se puede descargar en https://linktr.ee/yea2024

Ponerse en la piel de los líderes europeos

Los participantes se pondrán en la piel de los responsables de la toma de decisiones de los distintos países europeos a través de la simulación de órganos como el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

Igualdad de oportunidades

Con este evento pretendemos ofrecer en nuestro país una actividad en igualdad de oportunidades para todos los jóvenes adolescentes.

Temas de actualidad

Los temas a debatir en el foro se decidirán por todos los jóvenes beneficiarios del proyecto a través de una propuesta conjunta realizada meses antes.

Idiomas oficiales y certificación

Los idiomas oficiales de la simulación serán el español y el inglés. Los participantes recibirán la certificación de Erasmus+ YouthPass.

Voluntarios

Los jóvenes voluntarios de YEA son una parte indispensable del proyecto. Podrán colaborar en la organización y ejecución de la simulación desde distintas áreas: comunicación, dirección de comités, logística, etc.

Alianzas y colaboraciones

Establecemos alianzas y colaboraciones con organizaciones y entidades que compartan nuestros valores y objetivos, para poder ampliar nuestro impacto y llegar a más jóvenes en toda la Unión Europea.

bottom of page